7 beneficios del Ajo para la salud que no conocías

7 beneficios del Ajo para la salud que no conocías

El ajo es un alimento que no debería faltar en tu dieta, ya que además de ser un condimento delicioso, tiene múltiples beneficios para la salud y puede ayudar a prevenir enfermedades. Es por ello que en Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, hemos decidido preparar este artículo sobre el ajo y sus beneficios, para que puedas mejorar tu salud mientras te alimentas sanamente.

¿Qué beneficios tiene el ajo?

El ajo es un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud, pudiendo beneficiar la respuesta inmunológica del organismo, a la vez que ayuda a combatir ciertas enfermedades. A continuación, te presentaremos un listado con 7 propiedades y beneficios del ajo que tal vez no conozcas.

1. Fortalece el sistema inmunológico:

El ajo es un potente estimulante del sistema inmunológico, lo que significa que puede aumentar las defensas naturales del cuerpo para ayudar a prevenir enfermedades e infecciones.

ajo y sus benefiios

2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas:

Otro de los beneficios del ajo para la salud, es que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. De hecho, algunos expertos resaltan los beneficios de comer un ajo en ayunas para ayudar a aliviar este tipo de problemas, por lo que recomiendan incluir esta práctica en la dieta diaria

3. Fortalece los huesos:

El ajo puede ayudar a fortalecer los huesos y prevenir la pérdida ósea. Esto se debe a que es rico en compuestos de azufre que pueden ayudar a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

4. Reduce la inflamación:

El ajo puede ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.

5. Mejora la digestión:

El ajo puede mejorar la digestión y prevenir problemas digestivos, como la diarrea y el estreñimiento. También puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar úlceras estomacales.

propiedades y beneficios del ajo

6. Controla el azúcar en sangre:

Por otra parte, el ajo ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Esto se debe a que algunos compuestos del ajo pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a regular la glucosa en sangre.

7. Propiedades antibacterianas y antifúngicas:

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a prevenir infecciones. Estos efectos pueden ser útiles para tratar infecciones respiratorias, infecciones de la piel y candidiasis.

¿Cuáles son los beneficios del ajo crudo?

Si quieres incrementar el efecto de los beneficios del ajo que se han enumerado previamente, es conveniente que lo consumas crudo. Su sabor puede ser intenso, pero sus propiedades se pueden aprovechar al máximo para conseguir excelentes beneficios para la salud.

En resumen, los efectos positivos que destacan al usar el ajo crudo son:

  • Acción antioxidante: El ajo crudo es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Propiedades antibacterianas y antifúngicas: El ajo crudo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo convierte en un remedio natural para tratar infecciones.
  • Mejora de la digestión: El ajo crudo puede estimular la producción de enzimas digestivas y mejorar la función del sistema digestivo.

Recuerda que la clave para recibir todos los beneficios del ajo es que lo consumas fresco. Así que no dudes en visitar nuestras tiendas de Merkocash a nivel nacional, para que puedas conseguir ajo fresco de la más alta calidad. Esto es posible por la forma cómo llegan nuestros productos hasta ti, ya que creemos en los alimentos de proximidad para incentivar la producción local, y disminuir los costes de operatividad al evitar los traslados extensos.

beneficios de comer ajo crudo

Beneficios del ajo negro

Para potenciar los beneficios que se han enumerado previamente, es conveniente que elijas el ajo negro en lugar del blanco. Este es un tipo de ajo menos picante, por lo que su consumo crudo es más agradable al paladar.

Además, algunos expertos resaltan que el ajo negro tiene una acción antioxidante mucho más potente que la del ajo blanco, de modo que es recomendable este tipo de ajo para propiciar u estado de salud más óptimo.

Beneficios y contraindicaciones del ajo

Ya hemos dejado claro que el ajo ofrece una cantidad impresionante de beneficios para la salud, pero también hay que resaltar que existen algunas contraindicaciones que se deben valorar antes de consumir ajo a diario:

  • El ajo está contraindicado en personas que tengan algún tipo de intolerancia.
  • Puede ocasionar problemas de salud si se consume en conjunto medicamentos para la coagulación, o en personas que padecen de presión arteria baja.

Si padeces alguna de estas condiciones, es recomendable que consultes con tu médico antes de incluir el ajo en la dieta diaria.