Descubre cómo elegir un buen vino para regalar

Descubre cómo elegir un buen vino para regalar

El vino es un regalo universal, ya que puede ser utilizado en casi todas las ocasiones. Es por ello que regalar un buen vino puede ser el obsequio ideal para compartir en eventos o momentos especiales con amigos, colegas o familiares. Sin embargo, para las personas que no suelen consumir esta bebida puede ser todo un reto seleccionar un buen vino para regalar.

Si eres una de estas personas, entonces no puedes dejar de leer este artículo que preparamos para ti en Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, donde te guiaremos paso a paso para que sepas qué vino regalar según la ocasión y el tipo de persona a la que quieras sorprender.

Puntos importantes a considerar al momento de seleccionar vinos especiales para regalar

Son muchas las características que se deben considerar para poder realizar la mejor selección de un vino para regalar, entre las que encontramos:

Puntos importantes a considerar al momento de seleccionar vinos especiales para regalar

Conocer sobre los gustos de la persona

Es importante conocer el tipo de vino que habitualmente bebe la persona a la que deseas darle el regalo, para saber si es preferible escoger vinos secos, dulces, blancos o tintos. Y es que no a todo el mundo le gustan todos los vinos, por lo que si no conoces los gustos concretos de esa persona, te recomendamos preguntar a algún familiar o amigo cercano que te de más pistas.

Hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios pueden ayudar a realizar una selección ideal de un vino bueno para regalar. Por ejemplo, si la persona a la que quieres hacer el obsequio prefiere la carne, es aconsejable regalar un buen vino tinto con cuerpo; en caso de que le gusten más los platos del mar (mariscos, crustáceos, entre otros), entonces deberás elegir vinos blancos, rosados o espumosos, pero si la persona es amante de los postres, entonces un vino dulce o semi dulce como el “Albali” será la opción ideal.

Intereses

Este es un criterio muy específico, ya que depende del conocimiento del estilo de vida de la persona a la que quieres hacerle el regalo. Si por ejemplo se trata de una persona que disfruta de los viajes, le puedes regalar un vino de un país cuya cultura le gusta, o varias botellas de diferentes países.

Época del año

Es importante conocer que según sea la estación del año, el vino tendrá un efecto diferente para la persona que lo degustará. Es por ello que debes considerar lo siguiente:

  • En verano: la mejor elección son los vinos blancos, rosados o los espumosos que son refrescantes como el “Piccolo Pecato Frizzante”.
  • En invierno: elige un buen vino tinto para regalar con cuerpo como el “Mancha Estola”, o quizás incluso los fortificados ya que te permitirán calentarte perfectamente.

Elegir vinos rosados para dar como obsequio

Los vinos rosados no solo son ideales para acompañar comidas mediterráneas, sino que por tratarse de vinos ligeros y frescos, pueden beberse a cualquier hora del día.

Los mejores vinos rosados para regalar son aquellos que cuentan con un delicado sabor y un hermoso color salmón pálido. Así que si buscas algunas opciones entre las cuales elegir, puedes optar por un vino rosado “Monte Palacios” el cual es un buen vino para regalar para cualquier ocasión.

Vino para regalar a una mujer

Cómo comprar un buen vino fuerte para regalar

Si consideras que la persona a la cual le deseas dar el obsequio prefiere bebidas más fuertes, entonces lo ideal es prestar atención a los famosos vinos fortificados. Sin embargo, hay muchos casos donde los vinos sólidos son las opciones más acertadas.

Entre los vinos tintos buenos para regalar puedes encontrar el “Torre de Gazate”, o “Los Molinos Tempranillo”, que tenemos disponibles para ti en Merkocash, tu Cash and Carry de confianza.

¿Y si nos damos cuenta que no le gusta el vino?

Si estabas pensando en regalar un vino, pero te enteras en el último momento que a la persona a la cual deseas darle el regalo no le gustan, una opción que suele ser acertada en su lugar son las sidras. Si no sabes cuál elegir, una buena opción es la sidra “El Gaitero” o la sidra asturiana “Mayador”, las cuales podrás encontrar a un excelente precio en nuestras tiendas de Merkocash a nivel nacional.