Los días festivos son una ocasión ideal para disfrutar en la cocina con los pequeños de la casa, es por ello que te invitamos a que este 31 de octubre prepares unas espectaculares recetas de Halloween para tus niños que los sorprenderán.
En Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, hemos preparado un listado de 3 recetas de Halloween fáciles que puedes preparar en poco tiempo, pero que seguramente serán la atracción más llamativa de la celebración. Así que no te pierdas estas recetas terroríficas para Halloween, y ponte en marcha para hacer destacar tu mesa en esta ocasión especial.
Dip cementerio
El dip cementerio es una receta de Halloween creativa y deliciosa que destaca entre muchas otras, tanto por su presentación temática como por su combinación de sabores. Además, es una receta sencilla, ya que no requiere cocción, solo mezclar y montar.
Ingredientes:
- 260g de Frijoles cocidos
- 250g de crema fresca
- 2 tortillas de trigo
- 315g de salsa mexicana
- 2 aguacates maduros
- 1 lechuga
- 30g de sazonador para quesadillas o tacos
- 30g de mayonesa
- 2 gotas de salsa tabasco
- 1 diente de ajo
Preparación:
Para preparar este dip cementerio para Halloween, deberás utilizar un molde rectangular de vidrio, en el cual se dispondrán las distintas capas:
- Primero deberás colocar una capa de frijoles cocidos, luego la crema fresca, enseguida una capa de sazonador mezclado con las gotas de tabasco, luego coloca una capa de aguacate triturado con mayonesa, ajo picado, salsa mexicana y finalmente crea una capa con la lechuga finamente cortada.
- Para la decoración deberás dibujar unas lápidas y un árbol en las tortillas de trigo, cortarlas y gratinarlas en el horno a 250°C durante 2-3 minutos.
- Por último, deberás decorar las lápidas con mensajes usando un rotulador comestible y colocarlas sobre el molde con todas las capas listas.
El resultado es una cena de Halloween en casa temática perfecta para la celebración, que combina lo visual con una explosión de sabores.
Pizza de fantasmas y arañas para Halloween
Entre las ideas de cenas para Halloween, la pizza de fantasmas y arañas es una opción creativa y sencilla para celebrar este día temático. ¡No creas que son arañas de verdad!
Ingredientes:
- 600g de masa de pizza (casera o comprada)
- 150g de queso mozzarella en lonchas
- 200ml de salsa de tomate o tomate triturado natural
- 30g de aceitunas negras
- 200g de pollo desmenuzado
- 150g de jamón
- Pimienta negra molida
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero fresco
Preparación:
Estira la masa según tu preferencia y extiende la salsa de tomate de manera uniforme sobre la masa, espolvorea orégano y pimienta negra. (Si utilizas masa comercial, déjala reposar hasta que llegue a temperatura ambiente).
Precalienta el horno a 220°C, coloca la masa sobre una bandeja con papel para hornear, y lleva la pizza al horno durante 5 minutos.
Retira la pizza del horno, corta el queso mozzarella en siluetas de fantasma (para este paso puedes usar un cortador de galletas con forma de fantasma), y colócalas sobre la pizza de forma equitativa. Rellena los espacios libres con pollo asado o jamón, y termina la decoración colocando las aceitunas cortadas por la mitad y ramitas de romero para representar las patas de las arañas.
Ahora solo tendrás que hornear a 200°C hasta que la masa esté cocida y el queso ligeramente derretido. De ese modo, la comida para la noche de Halloween estará lista.
Bizcocho o magdalenas de Halloween
Hay muchos platos para Halloween, pero para el postre no se nos ocurre mejor opción que el bizcocho de Halloween. Un bollo dulce perfecto para terminar la velada de Halloween de la mejor manera.
Ingredientes:
- 150g de mantequilla
- 150ml de leche
- 180g de azúcar
- 3 huevos
- 350g de harina de trigo
- 350g de calabaza
- 15g de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 10ml del zumo de limón
- Clavo, jengibre y canela molidos
Preparación:
- Primero deberás cocer 350 g de calabaza en agua hirviendo durante 15 minutos, luego escúrrela y tritúrala hasta obtener un puré, eliminando el exceso de agua. Al mismo tiempo, precalienta el horno a 175°C. Aparte, engrasa y enharina un molde.
- Mezcla la leche con el zumo de limón y dejar reposar 15 minutos.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, para posteriormente incorporar los huevos uno a uno.
- Tamiza la harina y añade la levadura, el bicarbonato y las especias.
- Mezcla el puré de calabaza con la mezcla de leche.
- Luego, combina de forma alterna los ingredientes secos y la mezcla de puré con la preparación de mantequilla y azúcar.
- Finalmente deberás vertir la mezcla en el molde si quieres un bizcocho, o en moldes de papel de magdalenas si prefieres raciones individuales, y hornear durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Ahora que saber cómo hacer todas estas comidas de Halloween, solo te falta visitar nuestras tiendas de Merkocash en este Halloween, donde además de encontrar variedad de productos para todas las familias al mejor precio, tendrás el gusto de experimentar del ambiente festivo con calabazas con chuches y dulces de Halloween para que tus pequeños vivan al máximo esta ocasión especial.