¿Cómo recibir el cheque de 200 euros del gobierno para comprar comida?

¿Cómo recibir el cheque de 200 euros del gobierno para comprar comida?

Los problemas ocasionados por la guerra en Ucrania se han extendido hasta diversas partes del mundo, y España no ha sido la excepción. La inflación ha sido uno de los resultados de este conflicto bélico que está afectando seriamente a los españoles, por lo que el gobierno ha tomado una medida para ayudar a las familias con menos recursos. Se trata de un cheque de 200 euros que dará el gobierno como una ayuda única por un periodo aproximado de mes y medio.

En este post te daremos información valiosa para que sepas cómo aplicar para la ayuda de 200 euros que dará el gobierno español, de manera que puedas ahorrar dinero en las compras de alimentos y aprovechar todas las ofertas que tenemos para ti en Merko Cash, tu Cash and Carry de confianza.

¿Qué es el cheque de 200 euros del gobierno?

El cheque que otorgará el gobierno a las familias españoles forma parte de las medidas anticrisis que se están aplicando para compensar a los ciudadanos con bajos niveles de ingresos económicos que han sido afectados por la guerra en Ucrania. Se trata de ayudas para comprar comida, con un valor de 200 euros por familia que serán otorgadas en un pago único.

Estas ayudas han sido aprobadas en el Artículo 74 del Real Decreto de ley 20/2022, de 27 de diciembre de 2022, donde se definen las condiciones y regulaciones para poder ser beneficiario de cheque de 200 euros.

Requisitos para solicitar ayuda de alimentos 2023

Es importante destacar que el beneficio del cheque de 200 euros que aportará el gobierno a las familias españolas está sujeto a que el solicitante cumpla con ciertos requisitos:

  • Debe haber realizado actividad laboral (por cuenta ajena o propia) en el año 2022.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social o en su defecto, ser beneficiario de prestaciones o un subsidio por desempleo.
  • Los ingresos íntegros del grupo familiar durante el año 2022 deben haber sido inferiores a 27.000 euros.
  • Su patrimonio debe ser inferior a los 75.000 euros anuales hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que para el cálculo de los ingresos del solicitante se tomarán en cuenta todos los importes de las demás personas que compartan su domicilio, por lo que se deben considerar los ingresos del o de la conyugue, descendientes y ascendientes que conformen el grupo familiar.

¿Cuándo se puede solicitar el cheque de 200 euros?

Será a partir del 15 de febrero de 2023 cuando se podrá solicitar la ayuda de 200 euros del gobierno, y el plazo será extendido desde esa fecha hasta el 31 de marzo de 2023.

¿Cómo pedir la ayuda 200 euros?

Para hacer la solicitud de cheque de 200 euros del gobierno, se deberá aplicar de manera digital a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello es necesario estar registrado en el sistema interno @Clave, y rellenar el formulario que estará disponible desde el 15 de febrero de 2023.

¿Cómo pedir ayuda 200 euros?

¿Cómo rellenar la ayuda de 200 euros?

Hasta los momentos no se han publicado muchos detalles sobre la forma en la que se debe rellenar el formulario de ayuda para comprar alimentos 2023. Sin embargo, hay que estar atentos a las actualizaciones que se compartan a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

En el boletín oficial se ha adelantado que se debe hacer la solicitud ingresando el número de cuenta del solicitante a la cual se desea que se haga el depósito del cheque de 200 euros del gobierno si es aceptada su solicitud.

¿Quiénes no recibirán el beneficio de los 200 euros?

No pueden beneficiarse de la ayuda de los 200 euros los solicitantes que tengan una pensión, ni los que reciban prestaciones por concepto del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, es indispensable que el solicitante cumpla con todos los demás beneficios que se enumeraron previamente para evitar que su solicitud sea denegada.

En este último caso, el solicitante recibirá una notificación para indicarle los motivos por los cuales se le ha denegado la aplicación, y tendrá un plazo de 10 días para presentar la documentación necesaria para intentar que sea aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.