Ahorra en la cena de Navidad con productos de proximidad

Ahorra en la cena de Navidad con productos de proximidad

Las cenas de navidad son ocasiones ideales para compartir en familia y crear momentos inolvidables, es por ello que seguro que querrás hacer un menú navideño con el que tus familiares y amigos disfruten. Sin embargo, no es necesario que hagas un gasto elevado para sorprender a todos tus invitados. En Merkocash te damos algunas ideas para que puedas ahorrar en la cena de Navidad usando productos de proximidad.

¿Qué son los productos de proximidad?

Pero antes de meternos en materia, vamos a definir qué se entiende por productos de  proximidad.

Los productos de proximidad son aquellos que se producen cerca del lugar de distribución. Es decir, que son bienes de producción local que se venden en tiendas cercanas a los lugares de su producción.

Este tipo de productos suelen ofrecer grandes ventajas, ya que por su condición no requieren de una amplia cadena de distribución y logística, de modo que por lo general permiten reducir significativamente los costes y el impacto ambiental que se genera. En relación a otros productos de producción nacional o internacional, no se requiere de múltiples etapas de almacenaje o distribución, sino que el producto llega a manos del cliente final casi desde el productor, sin pasar por muchos intermediarios.

¿Por qué escoger productos de proximidad para tu cena de navidad?

Al escoger productos de proximidad, puedes crear muchos menús navideños económicos sin perder la calidad. Pero además puedes obtener otra serie de ventajas como las que se enumeran a continuación:

Es más ecológico

Los productos de proximidad se consideran como ecológicos, ya que el reducirse la cadena de distribución, se disminuye la cantidad de emisiones de carbono que se generan como consecuencia del transporte de estas mercancías.

Así que al seleccionar productos de proximidad para tu cena de navidad, estarás ayudando a incentivar este tipo de comercio que genera menos contaminación, y por tanto, contribuyes al comercio ecológico.

se disminuye la cantidad de emisiones de carbono

Contribuyes a la economía local

Otra de las grandes ventajas de preferir los productos de proximidad para tu cena de navidad, es que contribuyes a que se incremente la productividad del comercio local. Esto beneficia al pequeño productor, ya que se crean circuitos cortos y constantes que benefician al crecimiento de la economía de tu localidad.

Ahorro y excelente calidad

La parte más destacada es que puedes obtener excelentes precios por productos de buena calidad, con una frescura sin igual. Y si además tomas en consideración que este tipo de productos son vendidos en centros como Merkocash, donde contamos con un formato de negocio Cash & Carry para que puedas ahorrar al máximo, entonces la compra de productos de proximidad puede ser una alternativa aún más económica.

Alimentos de temporada para tu cena navideña

Una buena idea para ahorrar en tu cena de Navidad, es que además de elegir productos de proximidad, selecciones frutas y verduras de temporada navideña. Esto permitirá que consigas excelentes ofertas para elaborar una cena deliciosa sin gastar de más.

Las frutas cítricas como la naranja, la mandarina o el limón son excelentes alternativas para que puedas hacer tus recetas navideñas. En este sentido, una buena idea para tu menú de la cena de navidad puede ser un lomo de cerdo a la naranja, o un delicioso “tronco de navidad con mandarina” para servir de postre.

Otros vegetales de temporada que puedes aprovechar para tu cena de navidad con productos de proximidad son las berenjenas o los calabacines. Con éstos podrás hacer una deliciosa lasaña de berenjena o unos ricos raviolis de calabacín rellenos con gambas y sorprender a todos tus invitados.

vegetales de temporada

Por otra parte, el bacalao es uno de los productos del mar que se ponen en oferta en esta temporada, por lo que puedes intentar hacer uno de los clásicos de la cocina española como la receta de atascaburras manchego y gastar mucho menos de lo que piensas.

Si vas a hacer recetas con mariscos, es recomendable que compres todos los ingredientes a principio de la temporada. Así evitarás gastar dinero extra cuando se acerquen los días de navidad.

En Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, podrás encontrar una amplia variedad de productos de proximidad en cada una de nuestras tiendas, para que crees tu menú favorito según las opciones que te hemos presentado. Y si buscas alternativas más económicas donde no tengas que gastar más de 5€ por cada uno de los comensales, entonces te invitamos a que conozcas los 3 menús navideños por menos de 20€ para 4 personas que te recomendamos en Merkocash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.