cuántas piezas de fruta debes comer al día

¡Descubre cuántas piezas de fruta debes comer al día y cómo lograrlo fácilmente!

Hoy 1 de julio se celebra el Día Internacional de la Fruta, y por ello te queremos recordar cuántas raciones de fruta al día son necesarias para mantener una alimentación equilibrada.

Las frutas juegan un papel fundamental para nuestra salud, junto a otros grupos de alimentos. Es por ello que saber cuántas piezas de fruta hay que comer al día es indispensable para poder obtener todos los nutrientes necesarios para mantenernos saludables, sin dejar de lado una buena nutrición.

¿Cuántas piezas de fruta hay que comer al día?

La cantidad de fruta recomendada varía según las diferentes instituciones de salud. Esto se debe a que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Sin embargo, no todos necesitamos las mismas cantidades, y es allí donde inicia el debate. A pesar de esto, te adelantamos que la mayoría coincide en que debemos tomar unas 5 al día.

¿Cuántas piezas de fruta se deben comer al día según la OMS?

La OMS sugiere comer al menos 400 gr de frutas y verduras diariamente, lo que es el equivalente a cinco raciones o 5 piezas de frutas. La OMS indica que esto disminuye el desarrollo de enfermedades, aunque coinciden en que esto puede variar según las necesidades de cada personal.

Por lo tanto, es importante recordar que aunque las frutas son saludables, también deben comerse de una forma equilibrada junto a otros grupos de alimentos para obtener una nutrición completa.

Cuántas piezas de fruta se deben comer al día según la OMS

¿Cuántas piezas de fruta hay que comer al día si tienes más de 55 años?

A medida que envejecemos, nuestras necesidades nutricionales pueden cambiar ligeramente. Por lo tanto, para las personas mayores de 55 años se recomienda consumir una mayor cantidad de piezas de fruta al día que les proporcionen vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para mantener un sistema inmunológico fuerte y promover la salud en general.

Este dato puede variar en cada caso, pero como media se puede decir que las personas de más de 55 años pueden aumentar el consumo de frutas a 6 raciones diarias. Sin embargo, se recomienda que dicha variación sea aprobada por un especialista de la salud, para evitar consumir más de lo que el organismo necesita.

¿Cómo comer 5 piezas de fruta al día?

Incluir 5 piezas de fruta en nuestra dieta diaria puede parecer un desafío, pero siguiendo los siguientes consejos prácticos puedes lograrlo:

  • Distribuye las raciones a lo largo del día: Si logras repartir las raciones entre las comidas y merienda será mucho más sencillo que logres comer frutas diariamente. Intenta comerlas en el desayuno, con el almuerzo, en las meriendas y en la cena.
  • Varía las frutas: Aprovecha la variedad que ofrecen las estaciones del año para consumir productos de proximidad que te permitan probar diferentes frutas y no lo hagas repetitivo.
  • Incorpora frutas en tus recetas: puedes agregar rodajas de plátano o bayas a tu cereal del desayuno, hacer ensaladas de frutas frescas como postre, o incluso preparar batidos o smoothies para las meriendas. Todas estas ideas te ayudarán a incluir las frutas en tu dieta, a la vez que te permiten cumplir con el requerimiento de la cantidad de lácteos al día que necesitas para una alimentación equilibrada.
  • Mantén frutas en tu despensa: Al tener disponibles frutas frescas en tu hogar o en el lugar de trabajo será más fácil recordar incluirlas en tus comidas diarias.

En este artículo de nuestro blog te otras ideas para que aprendas cómo comer 5 piezas de fruta al día fácilmente.

Cómo comer 5 piezas de fruta al día

¿Por qué es importante comer fruta cada día?

Las frutas no solo son deliciosas, coloridas y versátiles en la cocina, sino que ofrecen beneficios al comerlas a diario, gracias a que poseen propiedades que favorecen nuestro organismo de diversas formas.

  • En primer lugar, las frutas contienen propiedades y nutrientes que ayudan a fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos protegen contra gripes y resfriados.
  • Gracias a su alto contenido en fibra, las frutas son ideales para mantener un correcto funcionamiento intestinal y favorecer la digestión.
  • En cuanto a los minerales, las frutas nos ofrecen una importante cantidad de ellos, los cuales son necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.
  • Asimismo, son una fuente de vitaminas y nutrientes que contribuyen a fortalecer nuestra salud de manera integral.
  • Es importante resaltar que las frutas tienen un bajo contenido calórico, alto contenido de agua y niveles muy reducidos de grasas saturadas. Esto las convierte en una opción saludable para mantenernos en forma y controlar nuestro peso.

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