Cómo hacer la barbacoa perfecta este verano

¿Cómo hacer la barbacoa perfecta este verano?

Las barbacoas son un excelente plan para disfrutar del buen clima y compartir momentos inolvidables con la familia y amigos. Pero para que tu barbacoa sea un éxito, debes tomar en cuenta algunos puntos importantes antes de preparar la comida para barbacoa.

Es por ello que en Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, hemos recopilado toda la información necesaria para que puedas hacer una barbacoa de forma sencilla y que los resultados superen las expectativas de tus invitados.

¿Cómo hacer una barbacoa perfecta?

Lo primero que debes hacer es estimar la cantidad de ingredientes que vas a necesitar según la cantidad de personas que vas a invitar. Puedes usar esta relación:

  • 400gr de carne por cada persona adulta
  • 150gr de carne por cada niño

Así mismo, para hacer una barbacoa perfecta te recomendamos que organices y tengas en cuenta otros aspectos que muchas veces se olvidan:

  • Es importante hacer una lista de compra para la barbacoa, de modo que puedas asegurarte de tener todo lo necesario. Algunos elementos básicos que no pueden faltar son las carnes u opciones vegetarianas, los condimentos, vegetales para preparar las ensaladas, guarniciones y bebidas refrescantes.
  • Debes asegurarte de tener todos los utensilios necesarios para poder manipular el corte que desees preparar, como pinzas, espátulas y cepillos de limpieza.
  • Limpia bien tu barbacoa, y enciende el fuego para que esta se caliente antes de empezar a cocinar.
  • No cocines los alimentos congelados. Espera a que tomen la temperatura ambiente antes de llevarlos a la barbacoa.
  • Ten en cuenta que cada tipo de alimento tiene un tiempo de cocción y una temperatura Por lo tanto, lo recomendable es cocinar el cerdo o las aves antes que los vegetales, y dejar de último la ternera o el cordero.
  • Siempre utiliza un termómetro digital que te permita verificar las temperaturas adecuadas para cada preparación.
  • Procura evitar voltear demasiado pronto los alimentos. Debes esperar hasta que estén bien cocidos por un lado para voltearlos.
  • Una vez que esté todo listo, espera unos 5 minutos antes de comer. Lleva tus alimentos a un cazo para que no pierdan sus jugos, mientras se reposan y posteriormente sírvelos.

como preparar una barbacoa

¿Cómo hacer el fuego en una barbacoa?

El fuego es la esencia de una barbacoa, por lo tanto, es importante conocer cómo encenderlo correctamente. Para ello puedes utilizar madera, carbón o una combinación de ambos.

¿Cómo preparar una barbacoa con carbón?

La clave de este proceso está en el correcto encendido del carbón, ya que deberás colocar la comida cuando éste se encuentre totalmente candente. Para ello, solo tendrás que colocar el carbón en el área que has elegido para iniciar el fuego y encenderlo con un encendedor o cerillas.

Asegúrate de que el fuego se propague de manera uniforme y espera a que las llamas se reduzcan antes de comenzar a cocinar. Recuerda que no debes poner la carne en la parrilla hasta que desaparezcan las llamas para evitar que la comida se queme.

¿Qué hacer en una barbacoa?

Los alimentos con proteínas suelen ser los protagonistas de cualquier barbacoa. Desde carnes jugosas de res y de cerdo, como las tradicionales hamburguesas, chorizos y costillas, hasta increíbles variedades de aves, pescados e incluso mariscos.

Es cuestión de creatividad. Cuando hagas una barbacoa, puedes experimentar con variedades de alimentos para que puedas sorprender a tus invitados con opciones creativas como verduras asadas, brochetas de pollo, y deliciosas guarniciones que pueden tener tanto protagonismo como las proteínas principales de tus preparaciones en la barbacoa.  De esta manera podrás conseguir que la barbacoa se convierta en una experiencia completa.

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas hacer la mejor hamburguesa casera, con productos de proximidad que puedes encontrar en nuestras tiendas de Merkocash, tu Cash and Carry de confianza.

¿Qué hacer en la barbacoa que no sea carne?

Si tienes invitados que no consumen carne, no te preocupes. La barbacoa ofrece muchas opciones deliciosas para ellos también. Por ejemplo, puedes preparar vegetales a la barbacoa, como berenjenas, pimientos, champiñones y calabacines. Además, hay alternativas vegetarianas y veganas cada vez más populares, como hamburguesas de legumbres o tofu marinado.

que hacer en la barbacoa que no sea carne

Comprar los ingredientes para la barbacoa y ahorrar

Ten en cuenta que no es necesario hacer grandes gastos para poder disfrutar de una deliciosa preparación. Hay carne para barbacoa barata y varias alternativas de guarniciones que puedes preparar con alimentos frescos que te ofrecemos en Merkocash.

En nuestro Cash and Carry obtendrás calidad y ahorro garantizado, especialmente si sigues los 10 Trucos útiles para ahorrar en la cesta de la compra que te explicamos en nuestro blog.

Si sigues los consejos prácticos que te hemos proporcionado, estarás listo para hacer la barbacoa perfecta este verano. Recuerda que en Merkocash encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu barbacoa un verdadero éxito.