ahorrar en navidad

5 Consejos para ahorrar en Navidad este año 2023-2024

La Navidad es una época ideal para compartir en familia y con los seres queridos, pero que suele implicar una serie de gastos que elevan significativamente el presupuesto mensual. Es por ello que resulta de gran importancia aprender cómo ahorrar en Navidad por medio de trucos o estratégias que te ayuden a llegar al año nuevo sin los bolsillos vacíos. 

En Merkocash, hemos preparado para tí un listado con 5 consejos para ahorrar en Navidad, que podrás poner en práctica durante todo el mes de diciembre, para reducir tus gastos al máximo y aprovechar tu presupuesto mensual de una forma eficiente. 

Planifica tus compras

Una de las claves para lograr un gran ahorro en Navidad, es la planificación de las compras de la temporada. No se trata solo de hacer un listado de todo lo que quieres comprar, sino de establecer un presupuesto límite para que tus compras no superen el máximo gasto que puedes permitirte durante el mes. 

Es de gran relevancia que intentes darle prioridad a aquellos gastos que son totalmente necesarios, y posteriormente ir asignando un rango de importancia a los demás gastos, como ropa, regalos, artículos de decoración y demás cosas que requieras para celebrar tu Navidad. 

ahorro en navidad

No dejes las compras para último momento 

A medida que se acerca la Noche Buena, algunos artículos pueden escasear y por tanto su precio suele aumentar. De modo que una gran estrategia para ahorrar en Navidad es el “compra ahora y congela”. 

Se trata de comprar productos y alimentos en grandes formatos con antelación, y congelarlos para que puedas disfrutarlos en las fechas de celebración navideña. De esta manera podrás aprovechar los precios antes de la temporada.

En Merkocash te enseñamos cómo congelar alimentos al comprar productos de formato grande, para que mantengan la frescura por más tiempo, y así puedas ahorrar en esta Navidad. 

Crea menús navideños atractivos pero económicos 

Para disfrutar de una deliciosa cena navideña, no es necesario que hagas gastos excesivos. Hay una variedad de alternativas que puedes usar para crear un menú navideño delicioso, sin gastar de más. 

Comprar productos de proximidad es una excelente idea para reducir los costes de tu cena de Navidad. Y si además eliges opciones económicas para tu menú, podrás reducir el gasto en ingredientes para tu cena navideña, sin dejar de sorprender a tus invitados con platos deliciosos. 

En Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, hemos preparado un listado con 3 menús navideños por menos de 20€ para 4 personas, que te serán de gran utilidad para ahorrar en las cenas de Navidad, mientras que le ofreces a tus invitados una comida excepcional que les va a encantar. 

como ahorrar en navidad

Opta por la cocina de aprovechamiento 

Las cenas navideñas se caracterizan por ser copiosas, y por lo general, quedan gran cantidad de sobras de comida que puedes aprovechar. Esto se conoce como cocina de aprovechamiento, y se trata de utilizar todas las sobras navideñas para crear nuevos platos que puedes consumir en los días siguientes a las fechas de celebración. 

Este es uno de los trucos para ahorrar en Navidad que te ayudarán a evitar el desperdicio de comida, mientras creas recetas increíbles por un bajo coste, a la vez que contribuyes a reducir tu impacto ambiental, al generar un menor número de desperdicios.

Aprovecha las ventajas de comprar en un Cash and Carry 

La filosofía de un Cash and Carry te permite ahorrar con las mejores marcas. Se trata de un modelo de negocio en el que los clientes compran productos al por mayor y se los llevan por su cuenta, de modo que se pueden conseguir precios mucho más bajos que en un supermercado tradicional, ya que los costes de logística y transporte se reducen significativamente. 

Originalmente este concepto estaba dirigido únicamente a empresas y autónomos, pero este modelo ha evolucionado, para ponerse a disposición de todo tipo de clientes. 

En Merkocash somos un Cash and carry para todas las familias, por lo tanto, podrás comprar tus productos para esta Navidad, sin tener que pagar cuotas especiales ni demostrar que eres autónomo o dueño de empresa. Dirígete a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, y aprovecha los productos para todas las familias que tenemos para ofrecerte. 

Ahora que conoces estos 5 tips para ahorrar en Navidad, podrás reducir tus gastos al máximo sin renunciar a la calidad, para que puedas disfrutar de una temporada llena de alegría y sin gastos excesivos que desequilibren tu presupuesto.