aperitivos navideños faciles

10 Aperitivos navideños perfectos para tus comidas y cenas de Navidad

Los aperitivos navideños cumplen una función especial, ya que ayudan a despertar el apetito y preparan el paladar para los platos principales. Pero además, permiten crear un ambiente festivo y acogedor para los comensales, que se preparan para iniciar la celebración en esta fecha especial. 

En esta oportunidad, en Merkocash te queremos dar algunas ideas para que puedas crear unos aperitivos navideños fáciles y rápidos, que sorprendan y deleiten a tus invitados con sabores, texturas y presentaciones variadas.

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos con atún son una opción clásica y deliciosa como aperitivo en las cenas navideñas. Son sumamente fáciles de preparar, pues solo requieren de huevos cocidos troceados a la mitad, atún, mayonesa, mostaza, y sal y pimienta al gusto. Estos últimos ingredientes se mezclan con las yemas de los huevos, y luego se rellenan las claras de huevo cocidas con dicha mezcla. ¡Una delicia para el paladar fácil de realizar!

aperitivos navideños originales

Tartar de salmón ahumado

El tartar de salmón ahumado es un aperitivo refinado y lleno de sabor, perfecto para celebraciones festivas como la Navidad. Se elabora con salmón ahumado cortado finamente en dados pequeños y mezclado con ingredientes frescos y aromáticos como cebolla, eneldo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. A veces, se añade un toque de mostaza o salsa de soja para intensificar el sabor.

Gambas al ajillo

Este clásico aperitivo español es perfecto para las celebraciones navideñas. Se trata de gambas o langostinos cocidos en una deliciosa mezcla de aceite de oliva, ajo picado, guindilla o pimiento rojo picante, y perejil fresco.

Croquetas de jamón manchego

Otro de los aperitivos navideños fáciles de preparar son las croquetas de jamón. Este clásico de la gastronomía española cautiva por su sabor y textura cremosa por dentro y crujiente por fuera.

Aquí te dejamos una deliciosa receta saludable de croquetas al horno de jamón manchego, para que puedas disfrutar de unos exquisitos aperitivos navideños preparados con antelación que sorprenderán a todos tus invitados. 

Croquetas de jamón manchego

Mejillones rellenos con bechamel

Si quieres preparar unos aperitivos navideños originales, no puedes dejar de probar esta alternativa que combina la frescura del marisco con la suavidad y cremosidad de la bechamel.

El relleno suele estar compuesto por una mezcla de la carne del mejillón picada finamente, a veces se añade gambas u otros mariscos, mezclada con una bechamel espesa y aromatizada con ajo, perejil u otras hierbas frescas. Esta mezcla se rellena en las conchas de los mejillones y se espolvorea con pan rallado antes de gratinar en el horno o dorar a la sartén.

Cóctel de gambas con salsa rosa

Este aperitivo es apreciado por su sencillez en la preparación y su combinación de sabores: las gambas aportan su dulzura y frescura, mientras que la salsa rosa añade un contraste suave y sabroso con un ligero toque picante.

Cóctel de gambas con salsa rosa

Canapés de salmón ahumado, arroz y wasabi

Estos canapés navideños son una combinación exquisita de sabores y texturas. Se preparan colocando una pequeña porción de arroz cocido en una base crujiente, como una galleta salada o una rebanada de pan tostado.

Encima del arroz se coloca una fina lámina de salmón ahumado, que aporta su sabor suave y distintivo. Para añadir un toque picante y aromático, se agrega una pequeña cantidad de wasabi, que es una pasta verde con un sabor intenso y característico.

Vieiras a la gallega

Este aperitivo típico de la gastronomía gallega es especialmente popular durante las festividades navideñas por su facilidad en la preparación. Se trata de vieiras cocidas al horno o a la plancha con un aliño especial que suele incluir ajo picado, pimentón dulce o picante, pan rallado y aceite de oliva. 

Pastelitos de salmón ahumado con mousse de aguacate

Este es un aperitivo elegante y sabroso que combina la delicadeza del salmón ahumado con la suavidad y frescura del aguacate. Se prepara con tiras finas de salmón, que envuelven una mousse de aguacate, que se elabora mezclando aguacate maduro, jugo de limón, crema de leche o yogur, sal, pimienta y a veces un toque de cilantro u otras hierbas frescas, todo batido hasta obtener una textura suave y cremosa.

Croquetas de pollo y espinacas

Este es uno de los aperitivos navideños para niños que son deliciosos y nutritivos. Su preparación comienza cocinando el pollo y las espinacas, que se mezclan luego con la bechamel. Esta mezcla se deja enfriar y luego se moldea en forma de croquetas, se rebozan en huevo y pan rallado, y se fríen hasta que estén doradas y crujientes por fuera.

Con estas 10 alternativas, ya no tienes que elaborar aburridos aperitivos navideños en cucharas desechables. Recuerda que puedes conseguir todos los ingredientes para preparar estos aperitivos de fiestas navideñas en nuestras tiendas de Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, con precios inigualables y una frescura excepcional, gracias a la forma como llegan nuestros productos hasta ti