cómo hacer hamburguesas caseras

La mejor hamburguesa casera para celebrar su día internacional

Con el Día Internacional de las Hamburguesas a la vuelta de la esquina (28 de mayo), no hay mejor momento para aprender a hacer la mejor receta de hamburguesa casera, de modo que puedas disfrutar del mejor sabor sin salir de casa.

Esto quiere decir que en lugar de salir a buscar un buen lugar para disfrutar de una cena agradable, podrás disfrutar de una deliciosa hamburguesa en la comodidad de tu hogar y con los ingredientes elegidos por ti en nuestras tiendas de Merkocash, lo cual garantizará la calidad de la preparación.

Quédate con nosotros en este artículo para que aprendas cómo preparar hamburguesas caseras de la más alta calidad para celebrar su día internacional, de modo que puedas impresionar a tus amigos y familiares con una receta que no podrás dejar de repetir por su exquisito sabor.

Ingredientes para preparar una hamburguesa casera perfecta para 4 personas

Para hacer esta receta de hamburguesa casera para 4 personas vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de carne de res picada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 4 panes para hamburguesa
  • 4 hojas de lechuga
  • 4 rodajas de tomate
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • Ketchup y mostaza para servir

Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada (Preparación)

Para preparar la mejor hamburguesa casera, debes seguir estos pasos de forma detallada, sin dejar de lado ningún tip.

  1. En un bol, mezcla la carne de vaca picada, el huevo, el pan rallado, la cebolla, el ajo, la mostaza, sal y pimienta al gusto.
  2. Divide la mezcla en cuatro porciones iguales y forma hamburguesas de tamaño similar. (Si tienes una balanza, divide cada porción con un peso de 125 gramos aproximadamente).
  3. Calienta una sartén a fuego medio-alto y coloca las hamburguesas. Cocina por unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas por fuera y cocidas por dentro.
  4. Durante los últimos minutos de cocción, coloca una loncha de queso cheddar por encima de cada hamburguesa para que éste se derrita y el sabor sea absorbido por la carne.
  5. Posteriormente calienta los panes en el horno para que estén tibios y un poco crujientes.

Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada

¿Cómo montar tu hamburguesa casera de forma correcta?

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, empieza el proceso de armado. Este paso es bastante sencillo, pero para que la hamburguesa tenga un aspecto agradable y un sabor perfecto, debes colocar cada uno de los ingredientes en el orden correcto:

  1. Corta el pan por la mitad, separándolo en dos partes iguales y agrega un poco de ketchup con mostaza al gusto.
  2. Coloca una hoja de lechuga, seguidamente una rodaja de tomate y finalmente la hamburguesa con queso derretido.
  3. Agrega un poco más de ketchup y mostaza al gusto, y coloca la parte superior del pan.

¡Listo!

Ahora que ya sabes cómo hacer hamburguesas caseras clásicas con queso cheddar, podrás celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa de la mejor manera.

Tips para hacer hamburguesas caseras deliciosas

Ten en cuenta que las mejores recetas de hamburguesas caseras son las que se hacen con ingredientes frescos. Sin embargo, si la carne está congelada debes dejar que se descongele de forma natural, ya que de lo contrario se podrían generar bacterias. Esto también permitirá que el sabor se distribuya de manera uniforme en toda la pieza, lo que resulta en una carne más jugosa y sabrosa después de la cocción.

Por otro lado, descongelar la carne en el microondas o bajo agua corriente puede acelerar el proceso de descongelamiento, pero puede provocar que se ablande parcialmente la superficie exterior y que la parte interior quede aún congelada. Esto puede comprometer la calidad de la carne y afectar su sabor y textura. Así que es conveniente que le des el tiempo necesario a la carne para que tenga su proceso de descongelamiento.

Aplica estos tips y recuerda seguir nuestras sugerencias para congelar alimentos, cuando haces compras para ahorrar en la cesta de la compra en Merkocash, tu Cash and Carry de confianza.