3 alternativas saludables y deliciosas a las patatas fritas

3 alternativas saludables y deliciosas a las patatas fritas

Sabemos que es difícil resistirse a la tentación de las patatas fritas. Es por ello que en esta oportunidad hemos recopilado tres alternativas a las patatas fritas irresistibles y más saludables, para que puedas disfrutar de snacks deliciosos sin sacrificar tu bienestar.

¿Qué sustituir por las patatas fritas?

Cuando se trata de buscar alternativas saludables a las patatas fritas, es importante encontrar opciones igualmente deliciosas, pero más nutritivas.

Hay que entender que el problema no es la patata en sí, lo que no es tan saludable está en la forma de prepararlas y comerlas, ya que se utiliza gran cantidad de aceite al momento de la preparación, el cual es adsorbido por la patata generando problemas para la salud si se consumen repetidamente y de manera habitual.

A continuación, te puedes ver algunos de los problemas de esta receta tradicional:

  • Alto contenido de grasas poco saludables: Las patatas fritas tienen un alto contenido de grasas poco saludables, especialmente grasas saturadas y grasas trans. Estas grasas pueden aumentar los niveles de colesterol malo en el organismo y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Elevado contenido calórico: Consumir grandes cantidades de patatas fritas puede llevar a un aumento de peso no deseado y a problemas de salud relacionados con la obesidad.
  • Acrilamida: Durante el proceso de fritura, las patatas pueden formar una sustancia llamada acrilamida, que es un compuesto químico potencialmente cancerígeno. La acrilamida se produce cuando los alimentos ricos en almidón, como las patatas, se cocinan a altas temperaturas.
  • Bajo valor nutricional: A pesar de su delicioso sabor, las patatas fritas tienen un bajo valor nutricional.

¿Que sustituir por las patatas fritas?

3 recetas de alternativa sin grasa de patatas fritas

Hay maneras saludables de consumir snacks deliciosos. En este caso te explicamos cómo hacer unas extraordinarias zanahorias al horno, patatas fritas en freidora sin aceite y bastones de batata al horno con ingredientes sencillos que encuentras en Merkocash, tu Cash and Carry de confianza, los cuales se convertirán en tus nuevos favoritos, ya que además de su increíble sabor son muy saludables.

Zanahorias al horno

Las zanahorias al horno son una opción colorida y llena de sabor que te sorprenderá con su textura crujiente y dulce. Además, son ricas en nutrientes y una excelente fuente de vitamina A y antioxidantes.

Preparación:

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Lava y pela las zanahorias, y luego córtalas en bastones.
  • Coloca los bastones de zanahoria en una bandeja para hornear y rocíales con aceite de oliva.
  • Sazona con sal, pimienta y cualquier otra especia de tu elección para darles un toque de sabor.
  • Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que las zanahorias estén doradas y crujientes.

Beneficios para la Salud:

Las zanahorias son conocidas por su contenido de betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo. Esto ayuda a mantener una buena visión y un sistema inmunológico fuerte. Además, su contenido de fibra promueve una buena digestión y te ayuda a mantenerte saciado por más tiempo.

alternativas a las patatas fritas

Bastones de batata al horno

Los bastones de batata al horno son una opción deliciosa y nutritiva que te conquistará con su sabor dulce y suave textura. Las batatas son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina C y el potasio.

Preparación:

  • Precalienta el horno a 220°C.
  • Lava y pela las batatas, y luego córtalas en bastones delgados y uniformes.
  • Coloca los bastones de batata en una bandeja para hornear y rocíalas con aceite de oliva.
  • Agrega tus especias favoritas para realzar el sabor, como pimentón, comino o canela.
  • Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que los bastones estén doradas y crujientes.

Beneficios para la salud

Las batatas son una excelente fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. También son ricas en fibra, lo que favorece una digestión saludable y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

alternativa sin grasa patatas fritas

Patatas fritas en freidora sin aceite

La mejor alternativa a las patatas fritas con aceite, son la mismas patata fritas pero preparadas en una freidora de aire. Por lo tanto, si no puedes resistirte a su sabor clásico, debes probar esta alternativa.

Preparación:

  • Lava y pela las patatas, y luego córtalas en rodajas o bastones.
  • Coloca las patatas en la freidora sin aceite.
  • Ajusta la temperatura y el tiempo de cocción según las instrucciones de tu freidora.
  • Una vez listas, sazona con sal y cualquier especia de tu preferencia.

mejor alternativa a las patatas fritas con aceite

Beneficios para la salud:

Con esta alternativa ECO a patatas fritas, reducirás considerablemente la cantidad de grasas saturadas y calorías que aportan las patatas fritas tradicionales. Las patatas son ricas en potasio y vitamina C, lo que favorece el funcionamiento adecuado de nuestros músculos y sistema inmunológico.

Si quieres cuidar tu salud, es indispensable que empieces a comer 5 piezas de fruta al día, y que pruebes con algunas variaciones saludables como la que te ensañamos en esta deliciosa receta de tortilla de patatas.

Con pequeños cambios como estos podrás empezar a comer sano, e incluir hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

Recuerda que puedes buscar todos los ingredientes para estas sencillas alternativas a las patatas fritas en nuestras tiendas de Merkocash, donde tenemos los productos de proximidad más frescos y de la más alta calidad.